Viernes 11 Septiembre 2026
×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió a las recientes declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien señaló que “la cabeza de la serpiente son los cárteles en México” y reconoció las acciones emprendidas por el gobierno mexicano contra la delincuencia, aunque consideró que estas “no es suficiente”.

Durante su conferencia mañanera de este jueves 10 de septiembre, en Palacio Nacional, la mandataria federal sostuvo que los señalamientos podrían estar relacionados con la campaña electoral de Estados Unidos.

 

Sheinbaum Pardo cuestionó que la administración de Donald Trump mantenga posturas distintas respecto a las acciones de México, al señalar que en determinados momentos reconoce los avances del gobierno mexicano, mientras que en otros afirma que no se ha hecho lo suficiente.

Ante esta situación, la presidenta pidió que México no sea utilizado como parte de la contienda electoral estadounidense.

“Yo considero que es parte de la campaña electoral de Estados Unidos. Ellos tienen elección de noviembre, y como hemos dicho: que no usen a México en su campaña”, expresó.

La titular del Ejecutivo federal también sostuvo que Estados Unidos enfrenta sus propios problemas y reiteró su postura en contra de que México sea utilizado dentro de la campaña electoral de ese país.

Como parte de su exposición, Sheinbaum Pardo presentó una nota periodística en la que se señala que la DEA permitió el tráfico y la venta de miles de dosis de fentanilo en Nuevo México.

“Nuevamente están queriendo usar a México y no está bien”, afirmó.

Finalmente, desde el Salón Tesorería, la presidenta planteó que cada país atienda sus respectivos asuntos electorales y llamó a mantener la coordinación entre ambas partes.

“Coordinemos y cada quien en su territorio sus campañas”, declaró.

Si deseas, también puedo darle un estilo más de periódico, con un encabezado más llamativo, subtítulo y entrada periodística, sin modificar los datos proporcionados.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...