Agencias
Un entrenador del gimnasio de la cadena Sports World, ubicado en el Estado de Mexico (Edomex), abusó sexualmente de una de sus clientas bajo el argumento de un ‘chequeo físico’.
De acuerdo con información difundida por el periodista Carlos Jiménez, la agresión habría ocurrido en noviembre de 2023, pero los propietarios del gimnasio mantuvieron en secreto el caso, sólo trascendió que las instalaciones estuvieron cerradas por unos cuantos días.
No fue hasta esta semana que el comunicador difundió que el entrenador, identificado como Jorge “N”, aceptó su culpabilidad en el delito de violación, por lo que fue sentenciado por un juez federal a 8 años y 9 meses de cárcel.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México investiga si hay otros casos por los que Jorge “N” podría resultar responsable, circulan teorías que apuntan a que el entrenador tenía todo un modus operandi para atacar a las clientas del gimnasio de Sports World bajo el argumento de un “chequeo físico”.
De manera extraoficial se indicó que el instructor abusaba de las clientas en el área de Inbody, diseñada para revisar los niveles de masa y grasa corporal; aunque se trata de un procedimiento rutinario y rápido, Jorge “N” aprovechaba para realizar tocamientos y abusar de las mujeres que acudían a él como entrenador personal.