
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó este martes que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG ) era el responsable del rancho Izaguirre.
“Tenemos totalmente probado que ese era un centro de reclutamiento, adiestramiento y operación del Cártel Jalisco Nueva Generación. Esto está probado por confesionales, testimoniales, documentales. La amplitud de esa información es absolutamente indudable”, dijo Gertz Manero en conferencia de prensa.
El titular de la FGR agregó que "no hay una sola prueba que acredite que se utilizara como un lugar de cremación”. Además, agregó que las autoridades de Jalisco tenían conocimiento de que el Rancho Izaguirre era utilizado con para reclutamiento y entrenamiento desde 2021, pues la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco le informó a las autoridades locales lo que estaba ocurriendo y no hicieron nada.
Finalmente, Gertz Manero destacó que continuarán con las investigaciones en contra de autoridades locales que hayan estado involucradas en los acontecimientos.