
Redacción
La Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo llegó esta mañana a la capital hondureña para participar en la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Sheinbaum Pardo fue recibida por el secretario privado de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento, Héctor Manuel Zelaya Castro en el Aeropuerto Internacional Toncontín, de Tegucigalpa.
La presidenta mexicana llegó acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente Ramírez; y la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Raquel Serur Smeke.
Esta es la primera vez que Honduras es la sede de una cumbre de la celac que se define como un mecanismo intergubernamental para el diálogo y el acuerdo político, que incluye permanentemente treinta y tres países de América Latina y el Caribe.