
Redacción
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este jueves que puso a disposición de la Fiscalía General de la República “la totalidad de la información del caso del Rancho Izaguirre en Teuchitlán, para que pueda atraer y encabezar la investigación”.
En su cuenta de X, la Fiscalía publicó: “Hemos puesto a disposición de la @FGRMexico la totalidad de la información del caso del rancho Izaguirre para efectos de que puedan ejercer su facultad de atraer y encabezar la investigación”.
La Fiscalía jalisciense agregó: “Reiteramos la disposición para colaborar en la investigación y llegar a la verdad”.
El anuncio ocurre un día después de que el Fiscal nacional Alejandro Gertz Manero solicitara a la Fiscalía de Jalisco que entregue de inmediato los peritajes definitivos y todas las actuaciones y operaciones en rancho del caso Teuchitlán.
Gertz Manero señaló el miércoles que la fiscalía local tampoco buscó que la FGR atrajera el caso e interviniera en las investigaciones, que quedaron en manos de la fiscalía jalisciense desde hace seis meses.
De acuerdo a las primeras versiones, en el rancho Izaguirre se presume hubo ejecuciones y torturas, sin embargo, la versión ha derivado en sospechar de que el de Teuchitlán era un centro de “adiestramiento”.