Monday, April 22, 2024

Agencias

Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, se presentó a las puertas del domicilio en donde la candidata a la Presidencia por la colación Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez presentaba su conferencia de prensa, con la intención de “ejercer su derecho de réplica”.

“Me encuentro afuera de la casa dónde se está llevando a cabo la conferencia de la candidata @XochitlGalvez, vine a ejercer mi derecho de réplica, ante las reiteradas menciones y mentiras que ha hecho sobre mi persona en este periodo de campaña. Aún no me dejan entrar. #XochitlSinMiedoAMentir”, escribió Murat en su cuenta de “X”, antes Twitter.

Esto es después de que la candidata a la presidencia por el PRI, PAN y PRD, haya acusado a Morena de fichar al ex gobernador de Oaxaca para “embarazar urnas” y “para regresar al viejo estilo de urna zapato”.

Ante ello, la candidata comentó que no lo dejaron entrar, porque sólo acudió a "echar pleito", y adelantó que su equipo presentará una denuncia en contra del exmandatario por fraude en el Infonavit, por lo que dijo que su derecho de réplica lo ejercerá cuando lo llamen a declarar.

“Que Murat vaya con Sheinbaum a darle en su mañanera. Aquí no lo voy a dejar pasar”, respondió la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México sobre la presencia del exgobernador oaxaqueño.

Explicó que ella solo ha repetido lo que denunció el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, cuando era senador, en el sentido de que Murat se robó un terreno y que había pedido un crédito de 3 mil 500 de pesos para hacer a un centro de convenciones que no está operante y que solo tiene publicidad de Claudia Sheinbaum.

“Que vaya con Sheinbaum, ella es su jefa, yo no”, recalcó.

“Mi equipo va a presentar una denuncia penal contra Alejandro Murat por los hechos que en su momento denunció el gobernador Salomón Jara, no yo. Su derecho de réplica lo ejercerá cuando el ministerio público lo llame a declarar, por lo tanto, nomás digo que el gobernador Jara y él son del mismo partido ahora, pero todo México sabe quiénes son los Murat”, señaló.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...