Ray García G.
Diario El Mundo
Empleados del área de limpieza que laboran en diversas unidades del sector salud en la zona centro del estado de Veracruz manifestaron su inconformidad ante la falta de pago de su quincena correspondiente.
Los trabajadores denunciaron que en la quincena anterior sufrieron un retraso de 500 pesos, monto que les fue cubierto apenas el pasado viernes.
En esta ocasión, aunque el pago debió realizarse el día 15 de junio, al cierre de este lunes 17 aún no han recibido su salario.
Se trata de personal contratado por la empresa LEIH, la cual brinda servicios al sector salud en todo el estado de Veracruz.
Tan solo en esta región, aproximadamente 200 trabajadores se encuentran afectados, quienes laboran en centros de salud, en el Hospital de Salud Mental, en el Hospital Regional de Río Blanco y en la Jurisdicción Sanitaria Número 7.
Este problema no es nuevo. Los empleados recordaron que en agosto de 2024 realizaron un paro de labores debido a la falta de pago de su salario, una situación que temen vuelva a repetirse.
Esta no es la primera vez que los trabajadores enfrentan este problema, pues cabe recordar que en agosto de 2024 los trabajadores se fueron a paro debido a que la empresa no les pagaba su quincena.
Debido a la inconformidad algunos trabajadores anunciaron que podrian irse a paro laboral si no les pagan su quincena caida con el afan de que no les sigan retrasandi sus quincenas.