
Ray García G.
Diario El Mundo
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) inició este día la sesión permanente de cómputo, en los municipios de la región.
En Atzacan y Mendoza existe expectación de la ciudadanía debido a que los resultados entre el primero y segundo lugar fueron muy cerrados y los votos nulos superan ese margen por lo que existe la posibilidad de que pueda haber cambios en el resultado final.
En el caso de Atzacan de acuerdo a los resultados preliminares, Israel Raymundo Solano Jiménez ganó con apenas 42 votos de diferencia y hay 400 votos nulos.
En Mendoza pasa una situación similar. De acuerdo a los resultados del PREP el ganador de la contienda fue Gustavo Sánchez, con un promedio de 300 votos de diferencia con el segundo lugar, pero existen 700 votos nulos.
Es por ello que durante la sesión, se procederá al recuento de 22 paquetes electorales, cuyos resultados podrían modificar el panorama electoral.
La decisión final se tomará una vez concluido el escrutinio, y al candidato que obtenga la mayoría se le otorgará la constancia de mayoría.
Al momento simpatizantes de diversos partidos políticos, así como ciudadanos en general se mantienen en las inmediaciones de la oficina en espera que el OPLE municipal concluya el recuento.