De la Redacción
Xico. - Tras la muerte de Carlos Alberto Hernández Yoval, un joven de 31 años originario de Xico, su madre, Olivia Yoval, pide a las autoridades ministeriales y al presidente Andres Manuel López Obrador, esclarecer el deceso debido a que pudo tratarse de un abuso policial.
De acuerdo a los informes recabados por diario El Mundo, la investigación inició desde el pasado miércoles, cuando el joven fue detenido por elementos de la Policía Municipal y trasladado a una celda, en los separos de la comandancia.
Horas después trascendió que el hombre había atentado contra su propia integridad física, usando un pantalón con el cual aparentemente se ahorcó.
La madre de la víctima afirmó que Carlos Alberto salió de su casa y debido a que no regresó, fueron a buscarlo a la comandancia.
La mujer aseguró que cuando acudió la primera vez le informaron que su hijo no estaba en el lugar, sin embargo, en su segunda visita habló con el director de la Policía, Jaziel Lozada, quién le informó sobre la muerte de su hijo.
Los familiares de la víctima, en una conferencia de prensa, informaron que había algunas irregularidades en las investigaciones, además de que se cambió la versión respecto a las acciones del joven dentro de la celda.
También aseguraron que una de las prendas de vestir no coincidía con las que llevaba puesta el día de su desaparición.
Los familiares de Carlos realizaron una protesta con el cuerpo presente afuera del Palacio Municipal, en el cual reclamaban el actuar de las autoridades y posteriormente trasladaron el cuerpo al panteón municipal.
Durante las indagatorias se conoció que el joven ya había sido detenido días antes por los elementos de la Policía Municipal, quienes supuestamente lo golpearon y amenazaron y en su última detención se dio debido a que supuestamente había robado una cerveza y unas papas fritas.