Ray García G.
Diario El Mundo
Tome en cuenta. Hasta cuatro horas adicionales de retraso, se están haciendo las corridas de Autobuses De Oriente (ADO) hacia la zona centro del país debido a los bloqueos carreteros que se han registrado recientemente. Y hacia el sureste del país dos horas de retraso en promedio.
En las últimas horas se registraban bloqueos por presencia de manifestantes en la autopista México- Puebla en el kilómetro 74; en autopista Arco Norte, kilómetro 182; en la carretera federal México-Veracruz a la altura de San Cosme Xalostoc en ambos sentidos; en la autopista de Tlaxco-Tecojotal en ambos sentidos.
Personal del ADO informó que no hay autobuses atrapados en el congestionamiento, pues para prevenir ello están tomando rutas alternas que finalmente ocasionan retraso en las corridas.
Para la zona sureste, es decir las corridas que van con destino hacia Mérida, Cancún, Villa Hermosa, el retraso son de dos horas adicionales a lo que implica la corrida comúnmente.
Y para los que van al centro del país son cuatro horas adicionales, por ejemplo para los que van hacia la Ciudad de México, donde normalmente, partiendo de Orizaba, son cuatro horas de viaje, actualmente se están haciendo entre siete y ocho horas por los bloqueos.
Los encargados de la terminal ADO sucursal Orizaba recomiendan a los usuarios tomar en cuenta esta situación para no perder citas de trabajo o vuelos.