Ray García G.
Diario El Mundo
Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), tomaron este día las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Educación en Orizaba, para exigir un pliego petitorio que beneficie a la base tras señalar que hay constantes violaciones a sus derechos laborales.
El Delegado del SMV en la zona Córdoba-Orizaba, Sergio Tavera Vásquez, indicó que esta protesta la encabeza la Alianza Magisterial Veracruzana (ALMAVE), que la integran cuatro sindicatos.
Indicó que a pesar de que lo han manifestado, por parte de la SEV no ha habido apoyo a sus demandas y por el contrario señalan una constante violación a sus derechos laborales.
Entre sus peticiones destacan: la incorporación permanente del Bono de Bienestar igual para todos los trabajadores a las claves 112 y 07 a fin de que beneficie en las prestaciones de activos así como jubilación y pensión digna.
De igual manera piden incremento suficiente al techo presupuestal para promociones; la emisión de órdenes de presentación, hasta nuevo aviso, derivados de cadena sindicales; la agilización de movimientos de personal y cambios de adscripción en los distintos niveles educativos.
De igual manera están solicitando las direcciones efectivas para personal de telebachillerato; que se elimine el burocratismo generado por recursos humanos y oficinas dependientes de Oficialía Mayor; la creación de tabulador para personal administrativo telebachillerato.
También solicitan se de a conocer el resultado de auditoría a la dirección general de bachillerato y reconsideración a compañeros cesados y justificadamente.
Solicitan trato Digno y respetuoso para todas las organizaciones sindicales.
Señaló que la manifestación la mantendrán hasta que el Delegado Estatal logre establecer acuerdos con las autoridades de la SEV.
Refierió que en el estado se ven afectados un promedio de 10 mil trabajadores de la educación y en esta zona unos 200 docentes.