Sábado 19 Julio 2025

 

Ray García G.

Diario El Mundo

 

Cafiver, una empresa socialmente responsable y que le apuesta al cuidado del medio ambiente, emprenderá una campaña de reforestación masiva en el Pico de Orizaba.

La supervisora del Medio Ambiente de Cafiver, Akari Moreno Guerra, dio a conocer lo anterior y expuso que desde el 2022 esta empresa viene realizando acciones de reforestación, pero para 2025 se contempla una campaña en el Citlaltépetl.

Detalló que desde el 2022 comenzaron con jornadas de reforestación, sembrando 400 árboles oyamel, el típico pino de navidad, para 2023 la meta fue de 500 árboles y para 2024 la meta serán 600 árboles.

Con esa cantidad reforestarán media hectárea en el Pico de Orizaba, toda vez que para una hectárea se necesitan 1200 árboles.

Para el 2025 están programando una reforestación masiva para sembrar en unas 10 hectáreas en el Pico de Orizaba.

La reforestación la programan cada año en donde participan colaboradores de Cafiver en estas acciones para reforestar el Pico de Orizaba.

"Cafiver siempre se ha preocupado por el problema del agua, ya que es nuestro principal recurso para el proceso de fabricación nuestro producto y el Pico de Orizaba es una fuente natural de agua que debemos cuidar", expuso.

Para encabezar las acciones en pro del medio ambiente esta empresa creó el departamento Cafiverde, en la cual se establecen las campañas y acciones encaminadas a la preservación de nuestro entorno.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...