Ray García G.
Diario El Mundo
Cafiver, una empresa socialmente responsable y que le apuesta al cuidado del medio ambiente, emprenderá una campaña de reforestación masiva en el Pico de Orizaba.
La supervisora del Medio Ambiente de Cafiver, Akari Moreno Guerra, dio a conocer lo anterior y expuso que desde el 2022 esta empresa viene realizando acciones de reforestación, pero para 2025 se contempla una campaña en el Citlaltépetl.
Detalló que desde el 2022 comenzaron con jornadas de reforestación, sembrando 400 árboles oyamel, el típico pino de navidad, para 2023 la meta fue de 500 árboles y para 2024 la meta serán 600 árboles.
Con esa cantidad reforestarán media hectárea en el Pico de Orizaba, toda vez que para una hectárea se necesitan 1200 árboles.
Para el 2025 están programando una reforestación masiva para sembrar en unas 10 hectáreas en el Pico de Orizaba.
La reforestación la programan cada año en donde participan colaboradores de Cafiver en estas acciones para reforestar el Pico de Orizaba.
"Cafiver siempre se ha preocupado por el problema del agua, ya que es nuestro principal recurso para el proceso de fabricación nuestro producto y el Pico de Orizaba es una fuente natural de agua que debemos cuidar", expuso.
Para encabezar las acciones en pro del medio ambiente esta empresa creó el departamento Cafiverde, en la cual se establecen las campañas y acciones encaminadas a la preservación de nuestro entorno.