Ray García G.
Diario El Mundo
Un año de salario para los familiares en caso de que el trabajador fallezca, seguro de vida y gastos funerarios son parte de las conquistas que ha logrado el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM)
Este martes, ante la visita del dirigente nacional, Víctor Flores Morales, a la región de Orizaba, se dio a conocer que se logró la reinstalación de seis trabajadores de la sección 20 que habían sido cesados.
Durante la asamblea, el secretario de la sección 20 de Orizaba, Hermilo Muñoz Bello dio la bienvenida al líder nacional reconociendo las gestiones realizadas.
Por su parte el presidente del Consejo de Integración Laboral del STFRM, Javier Ismael Santos Loyo, informó que Víctor Flores Morales ha logrado que en los Contratos Colectivos de los Trabajadores, de las empresas donde laboran, un beneficio para sus deudos, que consiste en que si el trabajador fallece, se les dará a los familiares 12 meses de salario como si el ferrocarrilero siguiera laborando.
Además se les ofrece seguro de vida y gastos funerarios.
Dijo que durante la gestión del líder nacional se ha logrado incrementar el movimiento de carga por tren, pasando de 10.4 a 24.6 por ciento.
Abundó que se tiene presencia en el Tren Maya, donde hay ferrocarrileros y también en el ITSMO de Tehuantepec con la Marina y precisó que vienen más proyectos ferroviarios.
En su intervención, el líder nacional ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, dijo que han realizado cinco asambleas en el país en las que ha logrado sumar 6,500 firmas de la base trabajadora, rebasando evidentemente el mínimo de 50 que se piden los estatutos plasmados en el artículo 116 sección cuarta, para participar en el próximo proceso electoral interno que tendrá lugar el 25 de agosto.
Apuntó que se vienen más proyectos ferroviarios en el país, donde se buscará sumar nuevas conquistas laborales que favorezcan a los trabajadores y a sus familias.