Ray García G.
Diario El Mundo
Luego de los asaltos masivos que se registraron esta semana, el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), Valentín Romero Trujillo, urgió a las autoridades estatales y federales a reforzar la vigilancia y seguridad en las carreteras y especial en los puntos rojos que han sido denunciados.
"Estamos exigiendo al Gobierno Federal que pongan a trabajar a la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Fuerza Civil, porque sinceramente no vemos el apoyo para los transportistas y para la ciudadanía en general", expuso.
Señaló que desde hace meses han venido exigiendo más seguridad en carreteras, porque los asaltos han sido una constante que el gobierno no ha podido frenar.
Desafortunadamente hoy le tocó al Obispo, pero todos corremos el peligro de circular en las carreteras", expuso.
Señaló que es muy lamentable y consideró que es necesario que la Guardia Nacional junto con Seguridad Pública se pongan a trabajar dando resultados.
"En vez de estar parando a los transportistas, y por cualquier detalle ya les están poniendo una infracción, mejor que refuercen la seguridad en las carreteras", abundó,
Indicó que lamentablemente ven muy poco presencia del la Guardia Nacional en esos tramos, y el de Veracruz en los límites con Puebla es uno de los más peligrosos del país y los transportistas lo han denunciado en reiteradas ocasiones.
"Pedimos mas seguridad en esos tramos que son muy peligrosos", reiteró.