Ray García G.
Diario El Mundo
El hacer justicia por cuenta propia podrían llevarnos a un estado de barbarie, refirió la iglesia católica en alusión a lo acontecido con el caso de la pequeña Camila.
"Sabemos qué puede haber de repente una ineficacia en la procuración de Justicia, y esto provoca el hartazgo de la población. Sin embargo el hacer justicia con la propia mano, puede generar un estado de barbarie, puede ocasionar que se caiga en arbitrariedad, que se rompa el estado de derecho, y que se provoque un caos social", expuso el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Dijo que la justicia por propia mano, también puede originar injusticias mayores, como que se linche a inocentes, o que se provoque la confusión para atacar enemigos.
"La iglesia se lo solidariza con el dolor de las familias, especialmente ante un crimen atroz como el que parece ser que sucedió con esta pequeña Camila", expuso.
Ante esta circunstancias, nunca se podrá hacer justicia por propia mano, reconoce que la indignación es grande y que en ocasiones puede ser que las autoridades correspondientes no actúen como el pueblo espera, dijo.
Es por eso que las leyes deben ser claras en nuestro Código Penal, y también la procuración de justicia en atención de las autoridades correspondientes, abundó.
En ese sentido dijo que se espera que se recupere el estado de derecho, la paz social, se dé una atención a las víctimas, se haga una procuración de justicia, en favor de los más vulnerables, en este caso de los pequeños.
PARA RECORDAR
Tras el asesinato de Camila, una menor de siete años del estado de Guerrero, familiares y vecinos lincharon a una madre y a su hijo, al señalarlos de presuntos responsables del crimen.