Redacción
La Administración del presidente Donald Trump ha ordenado este jueves que sea cancelada la certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP por sus siglas e ingles) de la Universidad de Harvard, por lo que ya no puede inscribir a estudiantes extranjeros y los estudiantes extranjeros existentes deben transferirse o perderán su estatus legal.
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos dijo en un comunicado que Harvard está siendo responsabilizada por fomentando la violencia, el antisemitismo y la conducta proterrorista entre los estudiantes de su campus.
“Es un privilegio, no un derecho, que las universidades matriculen a estudiantes extranjeros y se beneficien de sus mayores pagos de matrícula para aumentar sus multimillonarias dotaciones. Harvard tuvo muchas oportunidades de hacer lo correcto. Se negó. Han perdido la certificación de su Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio por no cumplir con la ley. Que esto sirva de advertencia a todas las universidades e instituciones académicas del país”, dijo la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
Además, la universidad está siendo acusada de aceptar enormes cantidades de dinero en efectivo de gobiernos y donantes extranjeros.