Redacción
El Gobierno de Estados Unidos culpó a China por la pandemia en un sitio web creado especialmente para lanzar su versión de cómo ocurrió el origen de los contagios que terminaron en millones de decesos.
Washington presentó ayer viernes una nueva versión del sitio web de la Casa Blanca sobre el covid-19, en el que asegura que el “verdadero origen” de la pandemia de 2020 a fue que el coronavirus se filtró de un laboratorio chino.
La página web covid.gov, que previamente brindaba información sobre vacunas y pruebas diagnosticadas fue actualizada y ahora tiene en portada la imagen del presidente Donald Trump y critica las políticas que implementó su antecesor, Joe Biden, durante la emergencia sanitaria y reprueban la gestión de Anthony Fauci, principal asesor médico del expresidente demócrata, por promover lo que denomina como la “narrativa preferida de que el covid-19 se originó de forma natural”.
El sitio asegura que Wuhan, la ciudad donde se registró el primer caso de contagio, también alberga el “principal laboratorio de investigación del (virus respiratorio) SARS” de China y tiene un historial por investigar con “niveles inadecuados de bioseguridad”.
"Si existieran pruebas de un origen natural, ya habrían aparecido. Pero no es el caso“, expresa la página, donde también se cuestionan las órdenes de usar cubre bocas y de implementar el distanciamiento social desde 2020.
El gobierno chino respondió que es “extremadamente improbable” que el covid-19 tenga un origen artificial y le pidió a Estados Unidos que “deje de politizar e instrumentalizar el tema del rastreo del origen”.