Sábado 23 Mayo 2026

De la Redacción

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que "muy probablemente" concederá una prórroga de 90 días a la aplicación de videos cortos TikTok.

Esta medida busca posponer la prohibición nacional que podría entrar en vigor este domingo si la empresa matriz con sede en China, ByteDance, no vende sus operaciones estadunidenses a un comprador no chino.

En una entrevista telefónica con la moderadora de "Meet the Press" de NBC News, Kristen Welker, Trump señaló que la extensión de 90 días es algo que probablemente se hará porque es apropiado.

"Tenemos que mirarlo con atención. Es una situación muy grande", añadió. El mandatario electo también mencionó que si decide otorgar la prórroga, probablemente lo anunciará el lunes.

La ley bipartidista que autoriza la prohibición de TikTok fue promulgada el año pasado y establece que las operaciones en Estados Unidos de ByteDance deben ser vendidas o de lo contrario enfrentarán un bloqueo a nivel nacional. La norma permite que el presidente otorgue una extensión única de 90 días si certifica ante el Congreso que se están realizando "progresos significativos" y existen "acuerdos legales vinculantes" para concretar la venta.

Es importante destacar que, según TikTok, la aplicación "se apagaría" en Estados Unidos el domingo a menos que haya una declaración clara de la administración del presidente Joe Biden. Sin embargo, un aplazamiento anunciado el lunes podría no evitar que la aplicación deje de funcionar durante al menos un día, dado que el plazo actual expira este domingo.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...