Martes 30 Septiembre 2025
×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

 

J. Antonio Marín

Diario El Mundo 

 En el deporte con disciplina, trabajo y fuerza los sueños se cumplen; este sábado el orizabeño Javier Márquez Rubio sumó su primera medalla en los Trisome Games 2024, evento que se celebra en Turquía y donde se convirtió en el primer veracruzano en llegar a una final de atletismo y además también con medalla de bronce. 

Rubio Márquez logró una marca de 23.10 metros para quedarse con la tercera posición, superado por muy poco por Andre Rivett de Australia con 24.14; la medalla de oro se la llevó el italiano Daniel Gerini que alcanzó 29.39 metros. 

Se trata de la primera ocasión que un veracruzano especial llega a una final, pero además también el primero con medalla en disciplinas de atletismo. Estos resultados ponen desde ahora al orizabeño como serio candidato para el próximo Premio Estatal del Deporte y además será acreedor de un estímulo económico de la propia Comisión Nacional del Deporte (Conade). 

“La verdad una actuación titánica de ‘Javi’ porque se enfrentó a los mejores del mundo, principalmente a atletas de países como Italia, Sudáfrica y Australia, y de entre 16 competidores logra el tercer puesto con su mejor lanzamiento que fue el quinto y esto le da derecho a subirse al podio como parte de los tres ganadores a nivel mundial. De aquí para arriba no hay nada, así que está entre los mejores del mundo”, aseguró el entrenador David Pérez Medellín, quien viajó con Javi a Turquía.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...