Domingo 3 Mayo 2026
×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

 

J. Antonio Marín

Diario El Mundo 

Córdoba tiene candidatos para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de ellos tendrá su gran oportunidad este domingo en el Campeonato Mundial de Marcha. Se trata de Ricardo Ortiz Rivera, marchista que ya tiene experiencia internacional y anhela la clasificación a los llamados Juegos de la Humanidad. 

Este domingo se desarrollará en Antalya, Turquía, el Mundial por Equipos de la World Athletics y para los atletas mexicanos representa la oportunidad dorada en la modalidad de releve mixto. 

México presentará dos parejas para la magna justa. Alegna Aryday González Muñoz y Ever Palma Olivares, que ya tienen sus respectivas marcas en el individual de 20 km, anhelan el pase en la marcha de relevos de 42.195 kilómetros. 

La segunda dupla la componen Ilse Ariadna Guerrero Rodarte y el cordobés Ricardo Ortiz Rivera, quienes también tienen en la mente lograr la clasificación; la novedad maratón de marcha por relevos se compone de 42.195 km en los que un hombre y una mujer deberán completar el trayecto de manera alternada en 12.196 km, luego 10, 10 y 10, para alcanzar una de las 22 plazas olímpicas en juego. 

El deporte cordobés por ahora no tiene ningún clasificado a París 2024, pero Ortiz tiene una buena oportunidad sellar su cupo el domingo; el otro nacido en la Ciudad de los 30 Caballeros con buenas opciones el doblista Santiago González Torre -12 del mundo-, quien necesita una buena temporada para alcanzar el top 10 y con ello llegar a los que serían sus segundos Juegos Olímpicos.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...