De la Redacción
A casi un año del arresto del exlanzador de los Dodgers, Julio Urías, por violencia doméstica, se ha revelado el video que muestra la agresión cometida por el pelotero mexicano contra su esposa a las afueras del estadio BMO en Los Ángeles.
El diario Los Ángeles Times publicó las imágenes en las que se observa a Urías empujando a su esposa contra una valla y tirando de ella por el cabello o los hombros, en un incidente que coincide con la descripción dada por el fiscal del distrito sobre lo ocurrido. De acuerdo con la policía, el jugador la agredió físicamente antes de ser detenido.
El video, de 45 segundos de duración, muestra además cómo ambos se separan momentáneamente antes de que Urías propine un fuerte golpe con su mano izquierda, justo antes de ser inmovilizado por el personal de seguridad del estadio. Tras unos segundos, el jugador es conducido fuera del recinto por las autoridades.
La evidencia fue grabada por un testigo anónimo, y en el video se han difuminado los rostros de la mayoría de las personas, incluida la esposa de Urías, en cumplimiento con las leyes de privacidad del estado de California.
El arresto de Julio Urías ocurrió en septiembre de 2023, afuera del estadio BMO, durante un partido entre el LAFC y el Inter de Miami. La policía fue alertada por un ciudadano que presenció el altercado físico entre el lanzador y su esposa, lo que llevó a su detención bajo sospecha de violencia doméstica.
Tras su arresto, Urías no volvió a jugar para los Dodgers y fue separado del equipo de manera indefinida hasta que su contrato expiró en noviembre. El mexicano también enfrenta una posible sanción por parte de las Grandes Ligas (MLB) si se determina que violó la política de violencia doméstica de la liga.