Ángela Ruiz, flechas que tocaron el cielo con apenas 18 años; la coahuilense se regaló una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024 justo el día que cumplió la mayoría de edad.
Con apenas 18 años, menos de dos de ellos como seleccionada nacional mayor, la arquera Ángela Ruiz Rosales ya puede jactarse de ostentar un envidiable palmarés al ser medallista olímpica y mundial, lo cual la ha consolidado como el presente y futuro de su disciplina, una en la que México es considerado potencia mundial desde hace más de una década.
La coahuilense escribió su nombre en las páginas doradas del deporte azteca justo cuando cumplió la mayoría de edad, día en el que ganó la medalla de bronce en París 2024 con Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, lo que representó la primera presea para el país en la prueba por equipos dentro de su historia en la justa veraniega.
“He aprendido muchísimo y ahora ya sé qué tengo que hacer y no hacer para el siguiente ciclo, dónde me tengo que poner un poco más firme con mis convicciones, decisiones y pensamientos; estos dos años han sido increíbles y no los cambiaría por nada. Ahorita quiero enfocarme en seguir construyendo hacia adelante para siguientes Juegos Olímpicos, Copas del Mundo, Mundiales y Panamericanos.
Luego de haber tocado el cielo en territorio parisino, la también medallista de bronce en el Campeonato Mundial Berlín 2023 reconoció un cambio radical en su vida al transformarse en una figura mediática, lo cual ha tratado de afrontar con mesura y responsabilidad, incluso posponiendo un anhelado reencuentro con su familia.
“Para el 2025 me quiero enfocar en seguir mejorando técnicamente y aplicar lo aprendido este año; quiero terminar bien mis años como juvenil (en el Mundial de dicha categoría y los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025) porque es algo que no va a regresar y pocas personas pueden decir que estuvieron”, dio a conocer.
La ganadora de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 concluyó con un profundo agradecimiento para sus seres queridos, y también para ella misma. Además, aprovechó para enviar un mensaje a la mujer mexicana que batalla día a día en los diversos aspectos de la vida.