Martes 21 Abril 2026
×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza fue elegida por el comité organizador para dar inicio oficialmente a las competencias de para taekwondo este jueves 29 de agosto con los simbólicos tres golpes de bastón, que implementó París 2024.

 

“(Este escenario) a mí me impresionó la primera vez que vine, con convencional, les llevé imágenes y video de cómo era, la instalación impresiona, por eso también viene nuestra psicóloga el día de hoy, para enfocarlos y que ellos sepan que, aunque es una sede muy imponente, ellos están aquí listos para cualquier escenario”, señaló Espinoza.

 

La selección mexicana de para taekwondo liderada por las entrenadoras María Espinoza y Jannet Alegría, realizó este martes un recorrido por las instalaciones del Grand Palais, sede oficial de esta disciplina en donde los cinco deportistas nacionales competirán del 29 al 31 de agosto.

 

“La verdad fue impresionante, se siente la emoción de ya estar dentro del tatami y, sobre todo, esto nos sirve para familiarizarnos un poco con el área y, con lo que ya hemos trabajado mentalmente, venir y conocer el área es súper importante”, compartió la seleccionada Fernanda Vargas. La originaria de la Ciudad de México, quien competirá en la categoría K44 +65 kilos, destacó el trabajo que han hecho.

 

“El tatami en donde entrenamos en la Villa Paralímpica es similar, entonces ya estamos familiarizados, han sido detalles los que hemos trabajado y esto se siente ya como el final del proceso”, aseguró Vargas Fernández.

 

Por su parte, el chiapaneco Luis Mario Nájera, quien competirá en la división K44 -80 kilos, señaló: “Es un escenario muy bonito, bastante digno del taekwondo y yo me siento muy bien, no estoy tan nervioso y creo que lo estoy disfrutando mucho, yo entro en acción el 31 de agosto y ya estoy preparado para la competencia”.

 

Mientras que la poblana Claudia Romero, quien competirá en la división K44 -47 kilos, resaltó: “Me pareció increíble, me hizo sentir mucha emoción y ya muchas ansias de que llegué el gran día para poder aprovecharlo de la mejor manera y estar muy tranquilos, estoy emocionada, ya quiero entrar al tatami y dar lo mejor de mí”.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...