De la Redacción
En las últimas horas, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha enfrentado intensas críticas por sus gastos durante su reciente viaje a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La exvelocista se vio envuelta en controversia después de que se revelara que había viajado en primera clase y visitado un restaurante considerado caro en la sede de los Juegos.
En una conferencia de prensa, Guevara Espinoza aclaró que los gastos de su vuelo en primera clase fueron cubiertos con sus propios fondos y no con recursos del erario. “Ya solicité la factura.
En el sexenio nunca he solicitado gastos”, subrayó la funcionaria, quien prometió hacer pública la factura para demostrar que los gastos fueron personales.
Guevara también abordó las críticas sobre el restaurante en el que fue captada durante su estancia en París. Explicó que, aunque en México el restaurante podría parecer caro, en París se considera un lugar promedio en términos de precios.
“Estuvo lo del avión, lo del restaurante. En México es percibido un restaurante caro, pero en París es un restaurante promedio”, afirmó la titular de la Conade.
Sobre el motivo de su vuelo en primera clase, Guevara explicó que la decisión fue tomada por recomendación médica. “En 2006 tuve una lesión y por prescripción médica, el doctor pidió que los viajes mayores a cinco horas se hicieran así”, detalló.
La exmedallista olímpica también respondió a los cuestionamientos de manera contundente, expresando que tiene el derecho de gastar su dinero como le plazca. “Todo lo que gano, me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi chingada gana.
No tengo marido ni marida, ni nadie que me exija por qué gasto”, dijo Guevara, defendiendo su derecho a administrar su dinero según su propio criterio.