J. Antonio Marín
Diario El Mundo
La taekwondoín mexicana Leslie Soltero -campeona Mundial en 2022- cae en semifinales del Preolímpico continental, por lo que increíblemente queda eliminada de toda posibilidad para asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el Camino a París 2024 no todo son buenas noticias; este martes en el Preolímpico de TKD de manera sorpresiva quedó eliminada la mexicana Leslie Soltero, quien quedó fuera de toda posibilidad para asistir a la justa veraniega al caer en semifinales del evento Panamericano.
La campeona del mundo en 2022, y una de las cartas fuertes del TKD mexicano, se vio sorprendida en semifinales ante la estadounidense Kristina Teachout; a pesar de su extraordinario nivel y tras una brillante participación en los Panamericanos De Santiago 2023, Soltero quedó eliminada.
Este miércoles la delegación mexicana tendrá una nueva oportunidad de cupo olímpico en la figura de Brandon Plaza dentro de la división -58 kilos; Plaza es doble medallista mundial y busca el boleto a París 2024.
Hasta el momento México únicamente cuenta con dos plazas para París 2024 en TKD; Carlos Sansores Acevedo (+80 kg) varonil y Daniela Souza Naranjo (49 kg).