Diego del Real se coronó en el lanzamiento de martillo del Campeonato Nacional de Atletismo 1ª Fuerza en la CDMX con un registro de 74.88m, (nuevo récord del campeonato). Anterior 74.60m de él mismo; clasificará a París vía ranking
El martillista mexicano Diego del Real está a un lanzamiento de clasificar a su tercera cita Olímpica, ahora en París 2024. El atleta, representante de Nuevo León, impuso un nuevo récord en las acciones del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se celebran en la Ciudad de México, dentro de la prueba de lanzamiento de martillo, lo que lo acerca en el ranking internacional de la World Athletics, para acceder a su tercera Olimpiada de Verano.
Del Real, del equipo de la UANL, se alzó con el título nacional al pactar la prueba con 74.88 metros y dejar atrás los 74.60 metros, que había marcado en la edición de la justa en el 2019.
"En lo que he estado enfocado es en una clasificación por ranking internacional y hoy (el sábado) dejamos constancia de que mejoramos en la puntuación que nos coloca momentáneamente en la posición número 14 y suficiente para clasificar", dijo emocionado Del Real.
Este logro coloca a Del Real en una sólida posición dentro del ranking internacional de la World Athletics. Situándolo momentáneamente en el puesto número 14, lo cual es más que suficiente para obtener la clasificación olímpica deseada. Con optimismo, Diego expresó su satisfacción tras el evento: “Nos hemos enfocado en alcanzar la clasificación por ranking internacional, y hoy hemos demostrado mejoras significativas”.
"Vamos a esperar que la World Athletics haga oficial la lista de los clasificados que podría ser el lunes o en las próximas dos semanas hasta el cierre de registros, por lo pronto, estoy muy contento y solamente a esperar que lo hagan oficial (las clasificaciones)".
Diego del Real ya ha representado a México en dos ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos: Río de Janeiro 2016, donde alcanzó el cuarto lugar, y Tokio 2020. Si logra clasificar a París 2024, se unirá a la selecta lista de atletas que han defendido los colores de Nuevo León en eventos olímpicos.
Por su parte, en su preparación a Juegos Olímpicos, Uziel Muñoz, registró 21.66m en el lanzamiento de bala del Campeonato Nacional de Atletismo y se mantiene en el rango de su mejor marca en la temporada (21.68).