Tritón Diego López prepara última fase de entrenamiento a Juegos Paralímpicos París 2024; el campeón de para natación en Tokio 2020 competirá en 50 y 200m libre, 50 dorso y 150 combinado.
El triple medallista de la para natación de Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Diego López Díaz, regresó a México para continuar con su preparación a París 2024, luego de su participación en la Serie Mundial Berlín 2024, que se realizó en Alemania a principios del mes y un campamento posterior en España.
“Ahorita estamos en espera de la confirmación de un campamento previo a Juegos Paralímpicos, que sería en Sierra Nevada, España, con eso ya cerraríamos nuestra preparación y de ahí viajaremos directamente a París 2024”, asegura.
El veracruzano, categoría S3, quien recibe el apodo de “Misil Xalapeño”, por su velocidad en la alberca, regresará a sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), bajo la supervisión del entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, para afinar detalles en la última parte de su preparación a la justa parisina.
“Me siento muy contento porque voy por mis terceros Juegos Paralímpicos, algo que me llena de mucha emoción, esto empezó como un sueño; vamos por el tercer sueño”, destacó el ganador de oro, plata y bronce, en Tokio 2020.
En la capital francesa, la para natación se realizará del 29 de agosto al 7 de septiembre, en el estadio “Paris La Défense Arena”, en Nanterre. Por último, Diego López compartió la frase que lo motiva en su día a día: “Un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo y hay que estar dispuestos a tomar las acciones y decisiones que nos hacen estar más cerca de nuestros sueños y cumplir nuestros sueños”.