Sábado 2 Mayo 2026
×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

J. Antonio Marín

Diario El Mundo

 

No es algo nuevo, porque el marchista cordobés Ricardo Ortiz se ha sumado a la lista de atletas veracruzanos que emigran del estado ante la falta de apoyo de las autoridades, específicamente del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD); emocionado por su clasificación a París 2024, el andarín mexicano buscará estar entre los ochos primeros de la justa veraniega.

 

 

Ortiz en el Gran Premio Internacional de Cantones La Coruña registró un tiempo de 01:18:31 horas, alcanzando la mejor de cinco marcas mexicanas que están por debajo del registro mínimo para participar en los 20 kilómetros de marcha de los Juegos de París 2024; todo esto se logra gracias al empeño y esfuerzo del atleta cordobés, pero también por su familia, patrocinadores y el estado de Guanajuato al que representa desde hace poco más de dos años. 

 

En Veracruz, Ricardo Ortiz buscó los recursos para continuar su preparación, y la respuesta fue pobre o nula. Hoy se muestra emocionado, y agradecido con quien le han dado una mano. “Muy motivado por el tiempo que realicé en La Coruña, tenía 16 años que un mexicano no caminaba por debajo de una hora y 19 minutos, eso me da buenos indicadores y es fruto del trabajo que se ha hecho con mi entrenador, ahora ya con la calificación olímpica voy muy consciente de tener la mejor marca y estar en Juegos Olímpicos representando a México que tiene una gran historia en la marcha, pues esa responsabilidad estoy lista para afrontarla”, afirma el cordobés.

 

“Realmente soy de Veracruz, pero compito por Guanajuato porque me abrieron las puertas y estoy muy agradecido con ellos, este resultado es gracias a ellos. A mí gente de Veracruz les agradezco a mi familia, y mis amigos que me han estado apoyando”, afirmó al hablar de su relación con la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato. 

 

Finalmente apunta a pelear un puesto entre los ocho mejores de la prueba de los 20 kilómetros de marcha en París 2024. “Un buen resultado para mí sin duda sería estar en los ocho primeros, serán mis primeros Juegos Olímpicos y es la meta, y en un buen día y con las cosas a mi favor todo podría pasar, pero se trata de estar listos y llego motivado”, sentenció.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...