Sábado 2 Mayo 2026
×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

 

La jalisciense Citlali Cristian Moscote se mostró optimista de llegar en buen momento a los Juegos Olímpicos París 2024 gracias a la preparación que ha llevado en varios de los eventos en la prueba de maratón en Europa y desde luego en la capital francesa en donde ha tenido la oportunidad ver el trazado de la ruta.

 

“Estoy contenta por llevar un proceso olímpico en las mejores condiciones, desde que clasifique he tenido la certeza de que haré una buena competencia”, dijo la corredora de 27 años de edad que tendrá en París su primera experiencia olímpica.

 

El año pasado Cristian Moscote fue la primera atleta mexicana en cumplir con la marca olímpica en la distancia de los 42.195 kilómetros y a partir de ese momento definió su plan de trabajo con varias competencias internacionales, pero de una manara mesurada para no “quemarse” antes de tiempo.

 

“Todos este ciclo olímpico lo he disfrutado y ahora conforme se acerca el momento de competir, me hace sentir mucho más feliz y con ganas de estar ahí”, expresó.

 

Mencionó que los planes de trabajo han sido marcados de acuerdo a lo estipulado por su equipo multidisciplinario y pro su entrenador para llegar a ritmo a la contienda parisina.

 

“Vamos bien en todo este trabajo final, analizando los detalles y desde luego la ruta para definir una estrategia. Me encuentro en la mejor forma, bien preparada y estar bien para ese día”, apuntó la maratonista que confía en tener una buena competencia en la capital francesa.

 

Destacó que ser parte de una delegación olímpica es el sueño hecho realidad de cualquier atleta, “representa el logro de un largo periodo de trabajo, es el evento que cualquier atleta quiere, pero para conseguirlo se debe ser constante”.

 

Al año pasado la corredora obtuvo la plaza olímpica en el Maratón Sevilla 2023, donde registró 2:24:53 (2:26.50 MO) horas para finalizar en el cuarto lugar de la competencia y que fue el tercer mejor tiempo femenil mexicano después de Madaí Pérez en Chicago 2006 y Adriana Fernández en Londres 1999.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...