Sábado 2 Mayo 2026
×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

Remeros olímpicos se preparan para Copa del Mundo en Polonia; Kenia Lechuga y la dupla de Alexis López y Miguel Carballo, así como Daniel de la Rosa son los mexicanos en la III Copa del Mundo en Poznan

 

Como parte del proceso de preparación a los Juegos Olímpicos París 2024, los remeros mexicanos Kenia Lechuga, quien competirá en LW1X y la dupla de Alexis López y Miguel Carballo en LM2X en la III Copa del Mundo de la especialidad en Poznan, Polonia, a partir de este viernes.

 

En esta ocasión la mundialista Kenia Lechuga va por mejorar sus tiempos y desde luego medir su nivel competitivo para encarar la justa olímpica parisina.

La justa polaca es la última oportunidad para las tripulaciones de agarrar experiencia rumbo a las carreras olímpicas; mientras que en otras hacen su debut internacional como en las divisiones Sub-23.

 

En el caso de Lechuga Alanís, la contienda es relevante porque verá acción junto a la medallista de plata de Tokio 2020, la bielorrusa Anna Prakaten, así como la australiana Tara Rigney, quien tiene el mejor resultado de la temporada 2024 entre los participantes con plata en etapa de Lucerna, así como la campeona europea de 2024, Jovana Arsic.

 

En el caso de la dupla López-Carballo, compartirá escenario con los campeones olímpicos franceses Hugo Boucheron y Matthieu Androdias, quienes también se preparan para tener un buen resultado en casa, así como los medallistas de bronce mundial Daire Lynch y Philip Doyle de Irlanda.

 

Será una prueba de análisis tanto para los remeros mexicanos como para el resto de los competidores en su afán de llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos París 2024.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...