Sábado 2 Mayo 2026
×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

París 2024 hace años era un sueño, hoy es una realidad: Alan Cleland. El surfista realizó pruebas y estudios médicos en CNAR y Villas Tlalpan rumbo a su histórico debut olímpico

 

Como parte de su preparación a su histórico debut en los Juegos Olímpicos París 2024, el surfista Alan George Cleland Quiñonez visitó por primera vez las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde realizó pruebas morfofuncionales y estudios médicos. 

 

Tras el debut olímpico del surf en Tokyo 2020, Alan Cleland es el primer representante que México tendrá en la justa de verano en esta disciplina, un sueño que a sus 21 años está a punto de cumplir.

 

“Ha sido un proceso muy especial a París 2024, el estar tan cerca de una meta que hace seis-siete años era un sueño y ahora estar aquí a menos de dos meses de hacerlo realidad es algo gigante, pues tengo una preparación que nunca pensé hacer, día a día, la mentalidad, lo físico, surfear lo más que puedo preparando todo mi equipo es un todo y esto apenas empieza”, dijo. 

 

El surfista tendrá una competencia previa a París 2024, esto en la WSL Challenger Series del 1 al 8 de julio en Kwazulu-Natal, Sudáfrica en busca de posicionarse en el top 10 y, posteriormente, emprender el viaje a Tahití, sede olímpica, a donde prevé arribar con tres semanas de anticipación a su debut, ya que la disciplina se celebrará del 27 de julio al 4 de agosto. 

 

El originario del estado de Colima, campeón del mundo en 2023 y segundo mexicano en lograr este título tras Jhony Corzo en 2017, compartió que la experiencia en las instalaciones de esta institución fue enriquecedora e innovadora al estar a dos meses de su primera experiencia en la justa de verano. 

 

“Fue una visita muy especial para mí, un honor y ver a los demás atletas que también están aquí que representaremos a México, que dedican su vida a sus respectivas disciplinas eso me emocionó, ellos como yo estamos motivados en los diferentes deportes y ojalá que nuestro país vaya para arriba”, concluyó.

 

 

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...