J. Antonio Marín
Diario El Mundo
El ciclismo BMX en la modalidad de Flatland continúa ganando adeptos en la región, pero además los riders de la zona se mantienen en crecimiento y ejemplo de ello son Ángel y Arturo Contreras, quienes participaron en el Nantua Fest 2024, evento celebrado en Francia y donde lograron excelentes resultados.
En la categoría Masters Class, Ángel Conteras logró la tercera posición, siendo superado por los franceses William Le Nezet y Gabin Jumelin, oro y plata, respectivamente; en la cuarta posición se colocó el galo Kylian Flaquet.
En el profesional la lucha fue más cerrada, y al final Arturo Contreras sumó una cuarta posición; el japonés Kim Hayawaka fue oro, el argentino Gonzalo Bellanti alcanzó plata, y el bronce fue para el canadiense Jean Francois Bouliane; la quinta plaza correspondió al francés Gurvan Le Bloch.
Gracias al extraordinario resultado ganado en la categoría profesional del Nantua Fest, Arturo verá acción este fin de semana en el Bike Days de Red Bull, evento que se desarrollará en Zurich, Suiza y donde están invitados únicamente 12 atletas del mundo entre los que destacan el francés Matthias Dandois, Kim Hayakawa de Japón, Jean-Francois Boulianne de Canadá, Dustyn Alt de Alemania, Arturo Contreras de México, entre otros.