Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Atoyac.-A pesar de las múltiples solicitudes de distintos grupos sociales para que la Secretaría de Infraestructura y Obra Publica (SIOP) realice una inspección al puente Atoyac para verificar supuestos daños, hasta ahora no hay respuesta.
Se trata de un acceso considerado histórico que recientemente cumplió 170 años de antigüedad, declaró Jesús Fuentes, representante del grupo de gestores, quien recordó que el año pasado iniciaron con los trámites ante dependencias estatales para dar servidumbre a los automovilistas, pero no hay repuesta.
Hace un par de semanas fueron informados que enviarían personal técnico para realizar una inspección, sin embargo dijo siguen a la espera ya que hay temor de algunas fracturas en la parte de abajo que puedan aumentar de tamaño por el paso de camiones pesados.
De acuerdo a un estudio realizado por el grupo de gestión, dijo que diariamente pasan por este acceso unos 10 y 15 mil vehículos de los cuales una tercera parte son camiones pesados, lo que significa que en caso de presentar alguna afectación se generaría un severo problema por el cierre de este paso, por lo que es necesario descartar cualquier afectación.