Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-El río Blanco se desbordó esta madrugada, la corriente sobrepasó el puente Xúchiles que se ubica entre los límites de Omealca y Cuichapa, autoridades de Protección Civil confirmaron que el área permaneció cerrada durante un par de horas.
Las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron hace unas horas, generaron un aumento en la creciente que arrastró árboles, piedras y lodo, sin que ocurrieran afectaciones graves, únicamente cierre a la circulación.
Tras un monitoreo permanente en la zona,se determinó reabrir el paso, debido a que bajo el nivel del agua, mientras que un grupo de pobladores llegó a retirar los troncos para que las unidades transitaran y quedara liberada la carretera Omealca Cuichapa que comunica a miles de familias de esta región.
Debido a que se trata de un río de repuesta rápida, autoridades municipales señalaron que mantendrán un monitoreo permanente, debido a que el pronóstico del tiempo señala que habrá mal tiempo y de ser necesario cerrarán de nuevo la circulación vehicular para evitar que la corriente se lleve algún vehículo.