Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-Industriales panaderos analizan el último aumento de precio para este año, el cual se podría asociar a la demanda en el consumo que se espera por las festividades de Día de Muertos, así como a la disminución en las temperaturas donde aumentan las ventas.
La alza sería de 50 centavos y un peso como lo han aplicado en otras temporadas, para evitar afectar los bolsillos de los consumidores, señaló Gerardo Flores, comerciante de la zona, al explicar que esta determinación obedecería también al aumento en el precio de los insumos.
Debido a que consideró que el ajuste no será elevado no afectará las ventas ni la demanda del producto, pues recordó que esta alza la tenían contemplada hace tiempo pero no se dio para evitar dañar la economía de los consumidores, sin embargo aseguró que ya no la pueden posponer y será en un par de semanas que se aplique.
Recordó que en la zona centro de la entidad, son más de 2 mil industriales que se dedican a la elaboración de pan, ya que después de las tortillas este producto es el segundo en consumo, por lo que aplicarán este reajuste a los precios.