Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Atoyac.-Un nuevo brote de las plagas de falso medidor y mosca pinta acechan a cultivos de Atoyac y Cuitláhuac, se trata de la segunda etapa, luego de terminar la época de canícula, la cual fue una de las más agresivas.
Daniel Rojas, integrante de la Unión de Pequeños Ejidatarios detalló que ambos males dieron tregua de tres semanas a los productores cañeros de esta zona, desaparecieron temporalmente pero resurgieron otra vez, ya que siguen los climas extremos.
Tras un recuento de daños en ejidos de las regiones mencionadas, consideró que son más de mil hectáreas las que nuevamente presentan afectaciones de leves a considerables, luego que la vez pasada fumigaron algunos puntos y la plaga surgió con menos intensidad.
Explicó que de acuerdo a datos históricos en esta zona cañera no se había registrado un hecho similar, pues en otros años solo surgía este mal en julio y duraba un par de semanas y desaparecía, sin embargo detalló que esta ocasión se trata de un problema grave que enfrenta el sector.