Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Atoyac.-Por la grave deforestación que presenta el cerro Las Antenas temen se registren deslaves que acaben con parte de los terrenos, ejidatarios señalaron que va en aumento el derribo de árboles.
Indicaron que en la parte de Corral de Piedra se alcanza a observar decenas de hectáreas devastadas, donde las lluvias han empezados a generar estragos a través de pequeños deslaves y pérdida del terreno, indicó José Ramírez, integrante de la Unión de Pequeños Ejidatarios, quien reconoció se trata de la montaña más deforestada de esta zona.
El problema dijo deriva por la tala inmoderada que registra esta parte del cerro donde tras el derrumbe de miles de especies, la tierra a perdido fuerza y se ha registrado caída de piedra y algunas veredas en la parte alta que comunicaban a las parcelas han desparecido.
Como medida urgente para enfrentar la situación, explicó que en próximos días buscarán sembrar más de 5 mil árboles que no sean maderables, debido a que en unos años se repetiría el problema de tala inmoderada.