Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-A pesar de las precarias condiciones en que se encuentra la carretera estatal Potrero-Paso del Macho, la Secretaría de Infraestructura y Obra Publica (SIOP) únicamente la “parcha”.
El hecho ha generado molestia en distintos sectores que transitan por esta región, principalmente los taxistas que son los más afectados, Vicente Lara integrante de la Unión Local de Concesionarios, lamentó que a pesar de las pésimas condiciones en que se encuentra esta vía de comunicación, en envían a personal a tapar baches.
Explicó que la zona más afectada es de Potrero Nuevo, Potrero Viejo, hasta llegar a Paraje Nuevo, mientras que en algunas partes de Atoyac el asfalto desapareció, lo que genera graves pérdidas económicas para el sector transportista por los daños a las unidades.
Entre cambio de amortiguadores, suspensión y llantas, señaló que los taxistas de esta región invierten hasta 25 mil pesos al año pues transitan en carreteras en malas condiciones y lamentó que una cuadrilla que labora en el mantenimiento de este acceso, solo tape baches y no cambie por completo la carpeta asfáltica.