Antonio Arragán
El Mundo de a Córdoba
Región.-Preocupan los casos de dengue en los municipios de Paso del Macho, Amatlán y localidades como La Patrona, Los Ángeles y La Toma, sin embargo la Secretaría de Salud se deslinda de cualquier medida sanitaria, pues tampoco ha fumigado.
En las regiones mencionadas se han registrado más de 30 casos sospechosos de acuerdo a subagentes municipales, quienes indicaron que ante las primeras lluvias se salieron de control los pacientes con síntomas como dolor de articulaciones, ojos rojos, temperaturas y fiebre, aunque han solicitado ayuda urgente de la Secretaría de Salud no ha enviado brigadas.
Afectados indicaron que la última vez que personal de la Jurisdicción Sanitaria 6 de Córdoba fumigó las zonas mencionadas fue hace más de un año, en está ocasión temen se registre un brote de dengue y los casos se salgan de control, debido a que indicaron que la Secretaría de Salud evade el problema.
Representantes comunitarios indicaron que todos los días se registran nuevos enfermos con síntomas parecidos al dengue y autoridades de salud se niegan a reconocer, lo que significa que podrían estar frente a un problema grave de salud.