Martes 30 Septiembre 2025

Antonio Arragán 

El Mundo de a Córdoba 

 

 

Región.-Preocupan los casos de dengue en los municipios de Paso del Macho, Amatlán y localidades como La Patrona, Los Ángeles y La Toma, sin embargo la Secretaría de Salud se deslinda de cualquier medida sanitaria, pues tampoco ha fumigado.

En las regiones mencionadas se han registrado más de 30 casos sospechosos de acuerdo a subagentes municipales, quienes indicaron que ante las primeras lluvias se salieron de control los pacientes con síntomas como dolor de articulaciones, ojos rojos, temperaturas y fiebre, aunque han solicitado ayuda urgente de la Secretaría de Salud no ha enviado brigadas.

Afectados indicaron que la última vez que personal de la Jurisdicción Sanitaria 6 de Córdoba fumigó las zonas mencionadas fue hace más de un año, en está ocasión temen se registre un brote de dengue y los casos se salgan de control, debido a que indicaron que la Secretaría de Salud  evade el problema.

Representantes comunitarios indicaron que todos los días se registran nuevos enfermos con síntomas parecidos al dengue y autoridades de salud se niegan a reconocer, lo que significa que podrían estar frente a un problema grave de salud.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...