Ana De la Luz
Diario El Mundo
Como parte de las acciones para prevenir enfermedades, tanto en los menores en edad escolar, como en las mujeres, por el riesgo que, presentan para contraer padecimientos como el cáncer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), instalará un módulo de atención.
Se trata de una jornada de salud preventiva y de acceso gratuito, respaldada por el ayuntamiento, la cual está dirigida a las niñas que cursan quinto y sexto grado de primaria y las de primer año de secundaria de Córdoba, la cual se llevará a cabo, este miércoles 15 de Mayo, en los bajos del palacio municipal, a partir de las 09:00 horas.
“Podrán aplicarse la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) el 15 de mayo, en un módulo que se instalará en el acceso a la oficina de la Coordinación de Salud Municipal, en los bajos del palacio municipal”, indicaron en un comunicado, autoridades municipales.
Abundaron que, las vacunas serán aplicadas por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social a las menores de edad, quienes deberán acudir con su cartilla de vacunación y una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
“El módulo ofrecerá el servicio de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde. (Además), forma parte de las acciones para la prevención del cáncer en población femenina”, precisaron.