De la Redacción
Maltrata.- Arantxa Trujillo Serna, excandidata a la Sindicatura de Córdoba por el Partido Acción Nacional (PAN), denunció públicamente haber sido víctima de un asalto con violencia en las cumbres de Maltrata, mientras se dirigía de Córdoba a la Ciudad de México.
La víctima narró en un video que compartió en las redes sociales, que ella viajaba en compañía de otras dos personas.
Trujillo Serna, afirmó a través del videoclip, que fueron interceptados y acorralados por tráileres a la altura de La Estancia, cerca de Magueyes, en la autopista Orizaba-Puebla.
Los asaltantes, quienes llevaban los rostros cubiertos, los encañonaron con armas de fuego, los despojaron de un automóvil Toyota Camry, teléfonos celulares, carteras y otros objetos de valor.
La excandidata señaló que ella y sus acompañantes estuvieron privados de su libertad en el monte durante aproximadamente una hora y media.
Al solicitar ayuda a elementos de la Guardia Nacional que se encontraban a dos kilómetros de distancia, estos respondieron no tener conocimiento de ningún acto delictivo en la zona.
También afirmó que acudió a interponer la denuncia correspondiente, sin embargo, los representantes le solicitaron identificaciones, tales como INE o licencia para conducir, las cuales no poseía debido al robo, asegurando que eso impidió continuar con el trámite.