Martes 30 Septiembre 2025

De La Redacción
El Mundo

Con prácticamente seis posiciones en el Cabildo de Córdoba (Alcalde, Síndico y 4 regidores) Morena mantiene la presencia superior en el Ayuntamiento, luego de su indiscutible diferencia de votos tras la Jornada Electoral y el reciente cómputo municipal.

Pese a que aún falta desahogar recursos legales por parte de las organizaciones políticas ante el OPLE, los cómputos municipales y los procedimientos estipulados en el Código Electoral del Estado de Veracruz ya permiten saber cómo sería la repartición de lugares en la mesa donde se toman las decisiones en Córdoba.

Morena con 4 lugares a la mesa, además de las posiciones importantes del Alcalde y Síndico, que según el Código Electoral de Veracruz son en automático para el ganador de la elección; los acompañarán en las decisiones el PAN, con dos regidurías y el sorprendente Movimiento Ciudadano con otras dos posiciones, mientras que el PRI sólo tiene una regiduría, al igual que el partido Verde, que apuntaría a quien tengan en la posición 1 en las planillas presentadas ante el OPLE y que todo indica que es Vania López González.

Cabe señalar que en las mismas planillas de Morena, que contaría con 4 regidurías, se encuentra Itzel López González, hermana de Vania, precisamente en la posición 4, por lo que estarían ambas en la mesa de Cabildo por diferentes partidos, si es que no hay recursos legales o impugnaciones de por medio.

Para la definición final de las posiciones, también tendrá que observarse el criterio de equidad de género para 'balancear' las posiciones.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...