Jesús Lazcano
Diario El Mundo
El Parque Paso Coyol, uno de los pulmones naturales más importantes de Córdoba, celebró tres décadas de su fundación con una serie de actividades emocionantes.
La celebración se llevó a cabo el Día Mundial del Medio Ambiente y contó con la presencia de numerosos asistentes, incluyendo integrantes del Patronato y personalidades destacadas de la comunidad.
La celebración incluyó una variedad de actividades, como la develación de una placa alusiva a los 30 años del parque, una semblanza del parque, una caminata botánica, una muestra fotográfica de la biodiversidad regional y un rally fotográfico. Además, jóvenes presentaron actividades como compostaje, juegos etnobiológicos, avistamiento de aves y elaboración de bioinsumos.
El Parque Paso Coyol es una de las áreas verdes más concurridas de Córdoba, con 4,500 m2 de espacio natural que atraen a deportistas, familias y grupos de scouts. A pesar de ser un parque público, no recibe aportaciones de ninguna dependencia municipal o federal, y subsiste gracias al cobro de una cuota mínima por la entrada.
La celebración de los 30 años del Parque Paso Coyol es un testimonio de la importancia de la conservación y el cuidado del medio ambiente.
El parque ha sido un espacio vital para la comunidad durante tres décadas, y su legado continúa creciendo gracias al esfuerzo y dedicación de sus integrantes y colaboradores.
Te invitamos a ver nuestra galería de imágenes de la celebración, donde podrás disfrutar de la belleza natural del Parque Paso Coyol y la emoción de la celebración.