Ana De la Luz
Diario El Mundo
Tras realizar un censo, autoridades municipales de Córdoba, señalaron este lunes que, fueron unas quince familias las que resultaron afectadas por la tormenta eléctrica registrada la tarde del sábado 03 de mayo, a las cuales dan seguimiento.
El personal de DIF Córdoba a través de la jefatura de Trabajo Social y Coordinación de Centro de Asistencia en colaboración con la Coordinación de Protección Civil, acudieron para la evaluación de daños, confirmó la primera autoridad y el titular de la Coordinación de Protección Civil.
“Se les brindó a los damnificados, atención médica por parte de la coordinación de Centro de Asistencia Social y se les ofreció alimentos y agua embotellada”, precisaron.
Además, enfatizaron sobre el compromiso del DIF Córdoba para dar seguimiento a la atención médica de las familias damnificadas y a las acciones de salud que se requieran en la población afectada por la tormenta eléctrica ocurrida en Córdoba.
“El tema de la emergencia, seguimos trabajando y dándole seguimiento a las indicaciones de las autoridades municipales, en ese sentido, ya se hizo el levantamiento del censo, con el apoyo del DIF municipal y seguimos con las labores de limpieza del canal que pasa por esa zona de Fraternidad, donde como dijo el alcalde, mucho tuvo que ver, el tema de la acumulación de basura que, fue lo que generó el taponamiento”, dijo.