Ana De la Luz
Diario El Mundo
Al comparecer este viernes, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, ante el Congreso de Veracruz, donde destacó la presunta disminución de delitos de alto impacto, como el secuestro y homicidios, hubo quien no compartió sus cifras.
Fue la diputada local del PAN, Indira Rosales San Román, le recriminó que, en materia de seguridad queda mucho a deber a las familias veracruzanas, pero que, eso sí, fue seguro para él, que pudo salir de antro a bailar como hasta se viralizó en redes sociales.
Incluso lo acusó de que, nunca atendió las dos alertas de género, al señalar que, quizá porque no le importan las mujeres veracruzanas. Además, le reclamó que aumentó la deuda de Veracruz, la herencia que, dejará con un sistema de salud "de cuarta" y el mal estado de las carreteras.
"Usted se ha dedicado a ocultar y promover la violencia, a querer minimizarla a costa del dolor de las víctimas y a deslindarse, en más de una ocasión que hubo matanzas usted dijo que se eran encuentros del crimen que estaban peleando las plazas y después cerraron las carpetas de investigación", reprochó la panista.
Luego de varios reclamos, la diputada le entregó un reconocimiento al gobernador, elaborado especialmente, pero como el peor gobernador, pues dijo que, obtuvo el primer lugar Nacional en Secuestro, el Segundo Lugar en Extorsión, Tercer Lugar en Robo con Violencia, y porque aunque, lo tuvo todo para hacer la diferencia no hizo nada.
“Deseo de todo corazón que usted regrese a la academia, porque de ninguna manera que el mal que nos ha hecho los siga haciendo, usted confundió la autoridad con el autoritarismo, el servicio con el servilismo, pensó que yendo a cortar el pasto, cocinar y bailar lo hacia un gobernante humilde, pero usted solo tuvo soberbia y como tanto le gusta condecorarse le entrego este último reconocimiento de parte de todos los veracruzanos, para que no se le olvide cómo pasará a la historia", dijo.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García respondió que siempre habrá diferencias y afirmó que no busca convencer a nadie de su trabajo. Incluso sostuvo que, varios de los reproches de la legisladora Indira Rosales, son meras "falsedades"