Friday, July 19, 2024
Banner4-c

 

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba 

 

Debido a las secuelas que, deja consigo el acoso escolar, en todos los niveles, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes, implementa talleres en los colegios públicos y privados para erradicar esa práctica donde se pone en riesgo la integridad física y emocional de los afectados.

La titular de esa oficina, Celia Hernández Lima, aseveró que, se trata de un tema que corresponde prevenir o, en su caso, hacer frente, tanto a padres de familia, maestros y alumnos, con el respaldo de las autoridades municipales que, encabeza, el alcalde Juan Martínez Flores. 

“Seguimos trabajando en el tema de acoso escolar en las diferentes instituciones educativas que abarca desde preescolar hasta universidad; llevamos a cabo pláticas y talleres con la finalidad de que, las niñas, niños y adolescentes identifiquen cuándo son agredidos, en que momento ellos son violentados por alguno de sus compañeros en la institución y las formas de acoso”, explicó. 

La funcionaria detalló que, también se incluye a los tutores y los maestros en los protocolos a seguir, en caso de presentarse algunas de esas situaciones en la institución, a fin de que, los menores afectados puedan recibir la atención que requieren para superar ese trauma. 

“Los directores de las diversas instituciones solicitan el apoyo de los talleres, porque es necesario prevenir las acciones de acoso escolar, de tal forma que, durante todo el ciclo escolar se mantiene un trabajo permanente, en casi todas las escuelas, señalando que, sobre todo a los maestros se imparten pláticas para que, conozcan la aplicación correcta de los protocolos vigentes”, dijo. 

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...