Ana De la Luz
Diario El Mundo
Un total de 27 incendios de pastizales han sido atendidos por la unidad municipal de Protección Civil de Córdoba, han sido atendidos a la fecha, sin que se tengan mayores consecuencias, con el apoyo de los vecinos, quienes realizaron el reporte oportuno.
Detallaron que, para atender las deflagraciones, se ha empleado más de 220 mil litros de agua, abastecida mediante pipas tanto de Bomberos como de Hidrosistema y de otros que se han requerido.
"Hay algunos otros ciudadanos que, han llamado por quemas de cañales, pero se envía una unidad de Protección Civil a verificar que cumpla con los procedimientos y medidas de seguridad adecuadas", señalaron las autoridades.
Además, solicitaron la colaboración de los ciudadanos para que reporten a los teléfonos de emergencia, los incendios que observen alrededor del lugar donde viven, esto con el fin de atender de inmediato y evitar situaciones que pongan en peligro la vida y patrimonio de las personas.
Exhorto:
El Ayuntamiento cordobés, enfatizó que,
es necesario evitar la quema de basura en patios y evitar tirar por la ventanilla del auto las colillas de cigarro encendidas.