Redacción
Hoy comenzaron oficialmente las campañas electorales para la gubernatura de Veracruz. Durante un período de 60 días, los candidatos Rocío Nahle García, José Francisco Yunes Zorrilla e Hipólito Deschamps Espino Barros llevarán a cabo una serie de actividades en busca del voto de los veracruzanos para las elecciones del 2 de junio.
José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", abrió su campaña en el primer minuto de hoy, con un evento denominado "Festival de la identidad veracruzana", en la plaza Banderas de Boca del Río, entre músicos y pirotecnia.
Por su parte, la candidata de la alianza "Sigamos Haciendo Historia en Veracruz", Rocío Nahle García, trabajó sus redes sociales para anunciar su plan de trabajo, que consta de ocho ejes, con el objetivo de "construir el segundo piso de la Cuarta Transformación".
Sin embargo la mañana de hoy, ofreció una rueda de prensa que ya se encontraba agendada con medios de comunicación, en el municipio de Boca del Río.
La rueda de prensa tuvo lugar en el Café de la Parroquia, sitio habitual de políticos con la prensa, pero esta vez Nahle y su equipo se encontraron con un grupo de comensales que comenzaron a gritar que se fuera del café, lo que hicieron poco después.
La candidata se limitó a responder que “en su campaña evitará las provocaciones”.
Nahle García dará inicio formal a su campaña a las 5 de la tarde en la macroplaza del malecón de Veracruz, en un evento masivo.
Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros, optó también por las redes sociales para comunicarse con la ciudadanía de Veracruz y convocarlos a votar.
El tercero de los aspirantes a la gubernatura veracruzana inició sus actividades hoy por la mañana, con un recorrido en Pánuco, al norte del estado, en el mercado sobre ruedas.