De la Redacción
Alejandro Armenta, de Morena, asumió oficialmente el cargo de Gobernador de Puebla para el periodo 2024-2030, acompañado de su familia, incluyendo a sus tres hijos (Alex, Ceci y Cristi) y su esposa, Cecilia Arellano.
En su discurso, Armenta enfatizó que su administración estará alineada con los principios de austeridad republicana y combate a los privilegios, y que gobernaré para todas y todos, con inclusión, firmeza, justicia y equidad.
“Gobernaré para todas y todos. Con inclusión, con firmeza, pero sobre todo con justicia y equidad construiremos un futuro mejor”, dijo.
También destacó la importancia de acelerar el funcionamiento de la administración pública y el mejoramiento del Gobierno, así como de impulsar la revolución de las conciencias con sus principales postulados: no mentir, no robar ni traicionar al pueblo.
Armenta también se comprometió a hacer respetar las leyes y normas que impulsen una prosperidad compartida, la austeridad en el manejo de los recursos públicos y un servicio público eficiente sin corrupción ni prebendas.
Los legisladores de todos los partidos políticos representados en el Congreso del Estado tendieron la mano para la construcción de consensos y diálogo con el nuevo gobernador, pero advirtieron que serán críticos cuando así lo demande la realidad.
Entre los compromisos de Armenta se encuentra la consolidación de la Cuarta Transformación y el Humanismo Mexicano, así como la construcción de una Puebla segura y en paz, con prosperidad compartida y un medio ambiente saludable.
A la ceremonia asisten diversos invitados, entre ellos Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, y Andrés López Beltrán, secretario de organización del partido. También está el diputado Ricardo Monreal.