Andrea Castillo
Aunque la familia de Graciela, la mujer que fue acuchillada por su pareja sentimental en el cuello en San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar de Tehuacán, pidió que el caso fuera juzgado como un intento de feminicidio, se clasificó solo como violencia familiar y lesiones.
La familia dio a conocer que José Ángel, supuesto responsable de la agresión, permanecerá tres meses en prisión mientras se reúnen las pruebas necesarias para demostrar su culpabilidad, además el defensor de la víctima apelará para que el delito sí sea clasificado como un intento de feminicidio.
Consideraron que después de que se registró la agresión en contra de Graciela, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se negó a darles cualquier tipo de información debido a que ellos desde un principio exigieron que el delito se clasificara como intento de feminicidio y fue hasta después cuando les notificaron que únicamente sería juzgado como violencia familiar y lesiones.
Graciela fue dada de alta al tercer día y actualmente se encuentra estable, pero aún con las secuelas de los golpes y la lesión que recibió en el cuello.
El pasado 4 de noviembre, José Ángel presuntamente golpeó a Graciela, primero con una piedra en la cabeza, lo que ocasionó que ella cayera al piso y fue en ese momento en que el agresor sacó un arma blanca y le provocó una lesión en el cuello de aproximadamente 25 centímetros.
Ella en el suelo y desangrando, se hizo la muerta y solo así dejo de ser golpeada, después pidió apoyo a los vecinos, quienes llamaron a la Policía Municipal, a quienes explicó lo ocurrido y dio señas de cómo iba vestido, por lo tanto fue asegurado.